Flores para el día de Todos los Santos

Si os acercáis por alguna floristería durante el mes de octubre veréis que hay bastante actividad. La celebración del día de Todos los Santos está a la vuelta la esquina y es, con diferencia, la época más frenética en el mundo de las flores. 

En estos días los mayoristas y los mercados van acelerados, las importaciones de flor se disparan y la gran demanda hace que los precios también varíen.

La festividad del Día de Todos los Santos se celebra en diferentes partes del mundo. Sin duda todos conocemos el imperialista Halloween o el folclórico Día de los Muertos mejicano.

Nuestra tradición es más sobria y pertenece a la época en la que los familiares velaban a sus difuntos en casa y las flores actuaban como ambientador natural.

Sin embargo, como muchas otras cosas, las tradiciones van cambiando y hoy en día las flores naturales tienen que competir con las flores artificiales, menos carismáticas pero funcionales.

Hoy os queremos presentar una alternativa a la clásica jardinera o decoración para el cementerio que seguro os va gustar. Se trata de crear arreglos florales con cactus, plantas crasas y flores frescas que secan bien.

Por una parte, los cactus y las plantas crasas son adecuadas porque no necesitan mucho riego. En la tienda las podemos trasplantar en el recipiente elegido, utilizando piedra volcánica que facilita el drenaje.

Cactus

Crasas

La gran variedad de especies dentro de esta familia de plantas hace que podamos crear composiciones hermosas y llamativas.

Nuestra segunda propuesta son flores frescas que tampoco necesitan agua para mantenerse y secan sin apenas perder la forma o el color: statice, limonium, espigas, cardo, paniculata o craspedia son algunos ejemplos. Estos arreglos florales resultan muy vistosos y están cada vez más solicitados.

 

Statice

Scabiosa

Paniculata

Limonium

Eucaliptus

Craspedia

Cardos

Estas opciones son ideales si no quieres coincidir con la gran cantidad de gente que se reúne durante estos días en el cementerio por la celebración de Todos los Santos, no puedes ir al cementerio tanto como te gustaría, vives en otra ciudad o, simplemente, no te gusta utilizar flores de plástico.

Os animamos a que probéis estas sugerencias, seguro que os resultarán muy prácticas y bonitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *