Plantas para el Verano

Con la llegada del calor intenso del verano se complica un poco el cuidado de las plantas. En especial si vamos de vacaciones y las desatendemos durante algunos días. Por este motivo queríamos hablaros de algunas plantas que resisten muy bien estas temperaturas y la falta de riego.

Nopal, chumbera o palera

Empezaremos con un cactus muy típico de la zona mediterránea y que se conoce con los nombres de nopal, chumbera o palera. Seguro que sabéis a qué planta nos referimos. Forma parte de nuestro paisaje y en zonas como el Cabo de Gata son, junto con las piteras, elementos muy característicos que te hacen sentir como en una peli de vaqueros.

Pues si las sacáis de ese contexto árido y un poco desolador y las metéis en casa os encantarán. Además, los frutos anaranjados son comestibles y hay incluso recetas para consumir las pencas en ensaladas, sopas o al horno.

Aloe Vera

Seguimos con el aloe vera, una planta muy popular. Esta seguro, seguro, que la conocéis. Tiene una forma similar a la pitera, pero es más pequeña y sus hojas más carnosas. Las flores son espigadas de llamativos rojos y amarillos. Al igual que el nopal, se consumen como alimento en batidos, ensaladas…. También es muy utilizada para cremas corporales calmantes de irritaciones y quemaduras solares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sansevieria y Zamioculca

Por último dos plantas que son un poco menos conocidas: sansevieria y zamioculca. Aunque las dos son originarias de África podemos encontrar unas 70 especies de sansevieria mientras que la zamioculca es única en su especie.  Estas plantas son atractivas porque son diferentes.

Por un lado la sansevieria, conocida como espada de San Jorge o lengua de tigre, tiene hojas verticales y duras, son de color verde oscuro con bandas verde grisáceas o amarillas.

 

La zamioculca también es una mata erecta con lustrosas hojas verdes en tallos más gruesos en la base.

Como veis ninguna de estas plantas tiene un follaje exuberante pero todas resultan muy atractivas y lo que es más importante en estas fechas, son muy agradecidas con pocos cuidados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *