Enero es un mes interesante, solemos proponernos un montón de cosas, nuevos retos y nuevos hábitos. Así que desde aquí os invitamos a incluir uno sencillito, más fácil que ir al gimnasio o dejar de fumar: ¡tener más flores y plantas en casa!
Pero, ¿flores en enero? ¡Por supuesto! Los primeros meses del año nos traen algunas de las flores más bonitas. En enero y febrero empiezan a florecer los bulbos de otoño, así que ahora podemos comenzar a disfrutar de tulipanes, amarylis, jacintos, narcisos, muscari, ranúnculos o anémonas. Algunas con un perfume increíble, como las fresias. Como veis hay bastante variedad.
Imaginamos que muchos de vosotros sabéis que Holanda es muy famosa por la producción de tulipanes, así que pasear por sus campos y mercados de flor en esta época es una maravilla.
Lo que no sabe mucha gente es que en Holanda, en el siglo XVII, hubo una crisis financiera provocada por una de las primeras burbujas especulativas de las que se tiene noticia: la tulipomanía o crisis de los tulipanes. Y con esta anécdota nos despedimos. ¡Por un 2019 fenomenal!